martes, 17 de mayo de 2011

FILIPINAS

Filipinas, cuyo nombre oficial es República de Filipinas, es un país insular formado por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia. Limita al este con el mar de Filipinas, al oeste con el mar de la China Meridional, y al sur con el mar de Célebes. Al sur se encuentran las islas Malucas y las Célebes en Indonesia, al sudoeste la parte malasia de Borneo y directamente al norte está Taiwán.

El archipiélago filipino fue habitado por grupos paleolíticos desde hace varias decenas de miles de años. La cultura neolítica comenzó en las islas alrededor de 9.000 años a. C. y hacia el siglo XV a. C., trabajándose el metal en dichas islas.

Entre 1899 y 1911, durante la Guerra Filipino-Estadounidense, un millón de filipinos murieron luchando contra la ocupación estadounidense dirigida por el general Arthur MacArthur. La Guerra comenzó cuando los filipinos, tras la derrota de España, no vieron cumplida la promesa norteamericana de conceder la independencia a las islas.

El clima local es caliente, húmedo y tropical. La temperatura promedia anual es aproximadamente de 26,5 °C. Los filipinos reconocen tres estaciones: Tag-init o Tag-araw (el verano desde marzo hasta mayo), Tag-ulan (tiempo de lluvia desde junio hasta noviembre), y Tag-lamig (la temporada fría desde diciembre hasta febrero).

La existencia de gran cantidad de pesos hispanoamericanos con marcas chinas demuestra que el comercio entre la América española y las islas Filipinas fue siempre muy activo. Este territorio, donde en todo momento se concentró una enorme masa de plata, actuó como enlace no solamente con las islas vecinas, sino también con Asia e islas de los océanos Índico y Pacífico. El comercio continuó pasando por las islas Filipinas luego de la aparición de los nuevos estados americanos.
Las playas y sitios de buceo son los principales atractivos de las Filipinas.
El país recibe un promedio de 3 millones de turistas anualmente. Manila, Cebú, y Borácay son los tres destinos más populares.
La mayoría de los festivales en las Filipinas son de tradición pagana que celebra una buena cosecha. Elementos religiosos cristianos se añadieron más tarde cuando los españoles colonizaron las islas.
Cada provincia tiene su propio festival local. Las celebraciones normalmente duran varios días y generalmente se destaca por un colorido desfile de disfraces y bailes callejeros.

Maryann Ladrón de Guevara y MªEugenia Pérez García

1 comentario:

  1. Desde nuestro punto de vista, el blog nos ha parecido que tiene mucha información interesante y entretenida para sus lectores. Nos ha extrañado que al ser un blog de Inglés, no esté escrito en este idioma pero por lo demás os animo a seguir subiendo entradas.
    P.D: Podíais poner algunos videos y más fotos.

    Realizado por Clara Merino y María Godoy

    ResponderEliminar