martes, 26 de abril de 2011

ATLANTA


En 2008, Atlanta era la trigésimo tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, con una población estimada de 537.958 habitantes.

Considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte,Atlanta es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility y Delta Air Lines.

El lugar que ocupa hoy Atlanta era territorio cherokee y creek, hasta la deportación de estas tribus. El territorio donde se levanta Atlanta fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821. La ciudad fue fundada en 1836.
Atlanta era un destacado centro de abastecimiento de las tropas confederadas, por lo que se convirtió en el objetivo de la campaña del general William Tecumseh Sherman desde Chattanooga. Varias grandes batallas tuvieron lugar en sus proximidades, antes de ser tomada el 1 de septiembre de 1864.

Atlanta tiene un clima subtropical húmedo, (Cfa) según la clasificación de Köppen, con las estaciones muy bien definidas, con veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves, siguiendo la línea general del sur de los Estados Unidos.
Atlanta es la 13ª ciudad del país que más turistas extranjeros atrae, con más de 478.000 visitantes de otros países en 2007.Ese mismo año se estimó que Atlanta atrajo a 37 millones de visitantes. La ciudad cuenta con el acuario interior más grande del mundo,el Acuario de Georgia, que oficialmente abrió al público el 23 de noviembre de 2005.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson es el aeropuerto más transitado del mundo, tanto a nivel de tráfico de pasajeros como de vuelos, y proporciona servicio aéreo entre Atlanta y muchos destinos nacionales e internacionales. Delta Air Lines y AirTran Airways tienen sus centros de operaciones en el aeropuerto.
Mª Eugenia Pérez García

1 comentario:

  1. Nos ha gustado este trabajo porque cuenta un historia Americana que no conociamos.
    Eñ acuario mas grande del mundo sería impactante,sería bonito haber puesto una foto de como sería.
    Muy interesante la información

    Patricia de la Rosa y Andrea Amador

    ResponderEliminar