martes, 12 de abril de 2011

UNIVERSIDAD DE OXFORD

Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford, emplazada en la ciudad de Oxford (Reino Unido), es la universidad de habla inglesa más antigua del mundo. Es una de las mejores universidades del mundo. Y una de las universidades históricas del Reino Unido: la Universidad de Oxford, que, envuelve a toda la denominada “Ciudad de las Agujas” con su ambiente universitario y activo durante la mayor parte del año.
Historia
La institución tiene sus orígenes en la Edad Media. Ya en el siglo XI existen evidencias de actividad formativa en la zona, y pocos siglos más tarde el entonces rey, Eduardo III, pagaba tributos a la institución por su contribución a la educación. En la universidad se matriculan cada año más de 20.000 estudiantes que en su mayoría cursan estudios humanísticos y de Ciencias Sociales.
Proyectos que llevan a cabo:
Su prestigio nacional e internacional (siempre en las primeras posiciones de las clasificaciones mundiales de educación superior) y la calidad de la formación impartida la han convertido en una universidad con altas tasas de empleabilidad. Un alto porcentaje de sus profesores e investigadores proviene de países extranjeros, y la comunidad estudiantil es un mosaico de más de un centenar de nacionalidades, entre las que destacan la norteamericana, la alemana, la china y la canadiense. Sus números en investigación, con un alto porcentaje de personal dedicado, y su interés en la transferencia de tecnología y conocimiento (su empresa Isis Innovation Limited fue una pionera en este sentido) hacen de ella un centro admirado en todo el mundo. Pasear por la Universidad de Oxford, caminar por sus “colleges”, entrar en sus bibliotecas (la biblioteca Bodleian es una de las más conocidas) y poder admirar su Jardín Botánico son un valor añadido a la experiencia de estudiar en una institución que ha visto pasar por sus aulas a algunas de las personalidades más relevantes de Reino Unido.


Admision a la universidad

La admisión a la universidad es altamente rigurosa y se basa en los méritos académicos y en el potencial del candidato. Los colegios individuales son los que llevan a cabo las admisiones de pregrado, trabajando juntos para asegurar que los mejores estudiantes tengan un lugar en la universidad. La selección se hace con base en las referencias escolares, los ensayos personales, resultados conseguidos, resultados predichos, trabajo escrito, pruebas escritas y entrevistas.


mercedes garcía romeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario