martes, 5 de abril de 2011

Londres 
Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium.

Vamos a hablar de su historia, costumbres, sus monumentos,  de su clima, de su turismo y  transportes.

Su origen se remonta al año 55 a.C.

Londres cuenta con monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad: el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, el conjunto arquitectónico y el parque del Museo Marítimo Nacional de Greenwich los Reales Jardines Botánicos de Kew  el Big Ben y el Buckingham palace.
 Londres, la hermosa e histórica capital del Reino Unido, uno de los más importantes e influyentes centros financieros, culturales y además comerciales del mundo entero. Una excitante ciudad metropolitana que vibra en cada una de sus esquinas con una faceta diferente, Londres cuna de más de siete millones de habitantes, entre los que se encuentra un promedio de 270 nacionalidades, que han aportado en su persona, legados de historia, cultura y religión.
MONUMENTOS IMPORTANTES:



TOWER BRIDGE

El Tower Bridge, Puente de la Torre, se eleva sobre el rió Támesis, en Londres desde 1984, y es uno de los puentes más conocidos del mundo. Es el puente símbolo de Londres, construido en estilo gótico victoriano


TORRE DE LONDRES

La Torre de Londres que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Londres.
La Torre de Londres ha sido al mismo tiempo palacio real y fortaleza, empieza su historia en el año 1100.


BIG BEN
En el lado noroeste se encuentra la más famosa de las torres, y símbolo inequívoco de la ciudad de Londres. La Torre de St. Stephen o Torre del Reloj mide 96 metros, albergando un gran reloj conocido como el Gran Reloj de Westminster, el cual tiene una cara para cada uno de los lados de la torre. Tiene cinco campanas, las cuales repican cada cuarto de hora, la más grande es la Gran Campana de Westminster que repica cada hora, conocida como Big Ben.



En el Palacio de Westminster es donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Se encuentra situado en la orilla norte del Tamesis en la bahía de Westminster en Londres.El Palacio se utilizo como residencia real, pero desde el siglo XVI no ha vivido ningún monarca en él.




Buckingham Palace es la residencia de la familia real británica. La forma de verlos es durante una ceremonia oficial y normalmente se les puede ver asomados por la fachada principal del palacio. Aquí es donde se produce la famosa ceremonia del cambio de guarda, sin duda el cambio de guardia más famoso del mundo y el más fotografiado



El transporte:

Los transportes públicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos símbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios más famosos y reconocidos en el mundo.

-El metro: El London Underground fue la primera red de metro que se construyó en Europa, y hoy es una de las más grandes y largas del mundo.

-El Taxi: El back cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar






COSTUMBRES:

-La hora del té es una de las tradiciones más antiguas

-A lo largo del año se celebran en Londres como tradición decenas de fiestas y festivales, como por ejemplo el Desfile de la Bandera.

-celebración festiva del Carnaval de Notting Hill, el popular barrio de Londres-Los establecimientos más tradicionales de Londres son los típicos pubs ingleses




Deportes:

Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 y la ciudad ya se está preparando para el acontecimiento, que reunirá durante dos semanas a los mejores atletas del mundo en un gran espectáculo deportivo.
La mayoría de los londinenses son aficionados al :
-fútbol
-golf -
-natación
-tenis
 








Reyes Molero Y  Mº Eugenia Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario